Detenidos cuando pretendían reventar una cerradura para okupar una casa

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

Los dos jóvenes fueron sorprendidos por cuatro viandantes que les retuvieron hasta la llegada de la policía

19 nov 2018 . Actualizado a las 15:59 h.

Dos jóvenes de 24 y 26 años de edad fueron detenidos la madrugada del pasado viernes en Gijón cuando pretendían forzar la cerradura de la puerta de una casa deshabitada en la calle Joaquín Alonso Bonet, presuntamente para «okupar» la vivienda. Fueron sorprendidos por cuatro viandantes, tres mujeres y un hombre, que los retuvieron cuando intentaban huir después de haber tirado al suelo las herramientas que utilizaban para reventar la cerradura.

A la una menos cuarto de la madrugada  del viernes, los policías  recibieron el aviso de unas personas que manifestaban tener retenidos  a dos jóvenes a los que habían visto forzar la puerta de una vivienda en la calle Joaquín Alonso Bonet.  Tres mujeres y un hombre que en ese momento pasaban por la calle, les llamaron la atención,  lo que hizo que  ambos autores emprendieran su huida a la carrera y tiraran  debajo de un coche  el martillo y el destornillador que estaban empleando para forzar la cerradura. Los viandantes les persiguieron y pudieron retenerlos hasta la llegada de la policía.

Los agentes comprobaron que el inmueble forzado estaba en estado de semiabandono y no residía nadie en el mismo. Uno de los detenidos llevaba en sus bolsillos una bolsa con una cerradura y unos tornillos, por lo que se sospecha que la intención de ambos era acceder a la vivienda para apropiarse  de los efectos de valor y  luego ocuparla, cambiando la cerradura para imposibilitar nuevos accesos a la misma. Ambos arrestados tenían detenciones anteriores daños y robos