Gijón registra cuatro casos de violencia de género en apenas unas horas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Cuatro hombres han sido detenidos a lo largo de los días 24 y 25 acusados de agresiones a sus respectivas parejas en otros tantos domicilios de la ciudad

26 dic 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

Ni siquiera las fiestas de Nochebuena y Navidad dan tregua a la violencia de género. La Policía Local tuvo que intervenir en Gijón en otros tantos presuntos casos de violencia de género en la madrugada de Navidad, que acabaron con la detención de varones de 27, 35, 38 y 70 años respectivamente. Todos ellos se produjeron en los domicilios familiares.

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, los agentes tuvieron que acudir en primer lugar en torno a la 1,00 de la madrugada del día 24 en la calle Roncal, donde una mujer manifestó que su marido le había pegado en el transcurso de una fuerte discusión, por lo que se procedió a la detención del hombre de 38 años. Ese mismo día, a las pasadas las 15,00 horas, en la calle Eleuterio Quintanilla una mujer comunicó a la Policía Local que su pareja, con la que está en trámites de separación, no la deja salir de casa y la había hecho caer al suelo agarrándola por el cabello. Los agentes acudieron al inmueble y procedieron a la detención del hombre de 27 años.

El día 25, pasadas las 15,00 horas, los policías procedieron al arresto de otro hombre de 35 años por agredir a su mujer en presencia de su hija y sobrina de 8 años. Las mujeres no quisieron interponer denuncia por «miedo» al presunto agresor, que fue localizado y detenido en un bar cercano.  Horas más tarde, también fue arrestado otro hombre de 70 años, vecino de la calle Electra, cuya mujer dio aviso a los agentes denunciando una agresión de su marido, que la acusaba de mantener una relación extramatrimonial.