Un tironero que asaltó a seis ancianas se enfrenta a 17 años de cárcel

La Voz GIJÓN

GIJÓN

OSCAR CELA

El hombre está acusado de arrebatar el bolso o intentarlo a varias mujeres de avanzada edad, una de ellas con muletas, en distintos puntos de Gijón

16 ene 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

La Fiscalía pide una pena de 17 años y diez meses de cárcel, así como el pago de una multa de 1.800 euros e indemnizaciones por valor de 27.825 euros para un hombre acusado robar el bolso de un tirón a seis mujeres mayores en calles de Gijón entre el 5 y el 13 de mayo de 2018. Ante la vista oral fijada para mañana, jueves, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, el Ministerio Público imputa al acusado delitos de lesiones y de robo con violencia y robo con violencia en grado de tentativa con la agravante de abuso de superioridad en tres de los casos.

La Fiscalía expone que el 5 de mayo el acusado abordó a una anciana de 70 años en la calle Río Narcea de Gijón, donde le arrebató «de un fuerte tirón» el bolso, en el que tenía 50 euros y efectos por valor de 94 euros y más tarde hizo lo mismo a otra mujer de 76 años en la calle Aragón. El 7 de mayo abordó en la calle Guipúzcoa a una anciana de 89 años con muletas a la que quitó el bolso de un tirón, que hizo que se cayera al suelo y se rompiera el húmero y el radio, pero al huir fue perseguido por un transeúnte que consiguió recuperar el bolso.

Dos días más tarde, en la calle Pintor Manuel Medina, robó otro bolso con objetos por valor de 191 euros y diez euros a una mujer, que por el tirón sufrió una cervicalgia y ese mismo día abordó en la calle Río Eo a otra persona a la que arrebató el bolso con 95 euros. Según el Ministerio Público, el 13 de mayo volvió a intentarlo con otra mujer en la calle Mon, pero no lo consiguió por la oposición que ejerció la víctima.