El PP propone priorizar las plazas para policía de barrio ante la alarma en La Calzada

Pablo González pide que los 20 primeros puestos en la reposición de 60 que forzarán las jubilaciones se dedique a agentes de proximidad

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, llevará a un próximo Pleno una propuesta para que de los 60 agentes de Policía Local que hay que reponer por jubilaciones, que los 20 primeros se destinen a la Policía comunitaria y de proximidad. González ha apuntado al consenso entre vecinos y grupos políticos sobre la implantación de una Policía de barrio o proximidad, especialmente ante la alarma generada por la oleada de robos en La Calzada. Frente a este consenso, se ha quejado del freno del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), quien según él siempre insiste en que «no se puede, no hay dinero, no hay policías».

No obstante, según recoge Europa Press, el edil popular ha apuntado que el Equipo de Gobierno tiene estudios de distribución de los equipos de la Policía Local, donde se confirma un departamento de policía comunitaria -de proximidad- que debería estar dotada con 20 efectivos a pie por Gijón, en seis zonas delimitadas. Sin embargo, de estos 20 agentes, que deberían pasear por parejas, se han convertido en tres, con los que es imposible llevar a cabo una Policía de proximidad. Son agentes que guardan una relación de cercanía con comerciantes y vecinos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El PP propone priorizar las plazas para policía de barrio ante la alarma en La Calzada