Detienen a dos «camellos» y denuncian a dos mujeres que obstaculizaron su detención

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Calle Marqués de San Esteban, en Gijón
Calle Marqués de San Esteban, en Gijón

Los dos detenidos, de 21 y 22 años, vendían cocaína, éxtasis y hachís en un local de ocio de Marqués de San Esteban

11 feb 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes gijoneses de 21 y 22 años a los que se les intrvinieron envoltorios con cocaína, éxtasis y hachís por vender estupefacientes en un local de ocio de la calle Marqués de San Esteban en una acción en la que también acabaron denunciadas dos chicas que acompañaban a los detenidos por obstaculizar la labor policial, insultar y enfrentarse a  los policías.

Según el informe policial, los agentes de servicio de paisano integrantes del dispositivo de prevención de hurtos y de control de consumo y venta de estupefacientes en establecimientos de ocio,  en la madrugada del domingo, a las 05.30 horas detectaron en un bar de la calle Marqués de San Esteban  a dos jóvenes que eran objeto de atención del resto de los clientes que se aproximaban a ellos  y parecían demandarles alguna cosa. Los agentes se acercaron con la premisa de averiguar cuál era el motivo de tanto interés, pero en ese momento estas personas se percataron de la presencia policial e intentaron marcharse del lugar, por lo que fueron interceptados.

En su identificación los agentes comprobaron que los investigados llevaban ocultos entre sus ropas, a la altura de la cintura,  varios envoltorios de cocaína, éxtasis  y hachís y además pudieron corroborar que habían distribuido estas sustancias entre otros clientes del local que les rodeaban cuando fueron sorprendidos por los efectivos policiales. A tenor de estos hechos y una vez incautadas las sustancias estupefacientes, fueron detenidos como presuntos autores de un delito  de tráfico de drogas. La intervención policial se vio dificultada por dos mujeres que acompañaban a los detenidos que increparon y entorpecieron la actuación de los agentes, por lo que fueron denunciadas por resistencia y desobediencia.

Los arrestados  de 21 y 22 años, vecinos de Gijón tenían antecedentes policiales, uno de ellos ya había sido detenido en diciembre del año pasado en una operación policial llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de Gijón en la que fueron detenidas 15 personas, miembros de un grupo criminal dedicadas a la venta y distribución de drogas de diseño en bares y establecimientos.