El PP pide que la Plataforma contra los robos de La Calzada esté en la Junta de Seguridad

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Fachada de la Joyería Muiña, en La Calzada, donde se produjo el atraco
Fachada de la Joyería Muiña, en La Calzada, donde se produjo el atraco GOOGLE

Recuerda que la campaña ha recogido más de 3.700 firmas y obtenido respaldo en 60 comercios de la zona, y reclama presencia de sus representantes en una reunión a la que acudirán vecinos y comerciantes

11 feb 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

El portavoz del PP, Pablo González, ha solicitado hoy a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que invite a la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada para el próximo 19 de febrero a la Plataforma contra los robos de La Calzada. González cree «imprescindible» la asistencia de este colectivo, «que fue el primero en movilizarse para defender la seguridad en el barrio y que ha conseguido aglutinar a comerciantes, hosteleros y vecinos» y que ha recogido 3.715 firmas entre el 19 de diciembre y el 9 de enero pasados, sumando más de 60 negocios de la zona a la campaña. El Gobierno local confirmó la semana pasada que representantes vecinales y de la Unión de Comerciantes estarán presentes en la Junta, tal y como ambos colectivos demandaban.

Un comunicado emitido por el grupo municipal popular, recuerda que Pablo González mismo se reunió por primera vez con la Plataforma el pasado 13 de diciembre y cuatro días después, el 17 de diciembre, solicitó por carta a Moriyón, la convocatoria de una Junta Local de Seguridad. Nunca recibió respuesta a esta petición.