Convocan una protesta para exigir medidas disuasorias contra el envenenamiento de perros en Gijón

«Ya que se van a celebrar elecciones en nada quizá nos escuchen de una vez por todas», dicen en Stop Veneno

La Policía ya ha retirado el precinto de protección al parque de perros de Peritos
La Policía ya ha retirado el precinto de protección al parque de perros de Peritos

Gijon

Será la tercera concentración que propietarios de perros y diversas asociaciones protectoras de animales protagonicen para exigir que el Ayuntamiento de Gijón adopte medidas disuasorias contra el envenenamiento de perros en los parques habilitados para su suelta y en otras zonas de la ciudad. «Aprovechamos que el ayuntamiento está abierto para ver si por fin nos escuchan y empiezan a tomar medidas», indica Laura Yuste, de la plataforma Stop Veneno, que ha convocado esta nueva protesta el viernes 15 de febrero, a las 12 horas, a raíz de la intoxicación sufrida por al menos una decena de perros en el parque habilitado en Peritos.

El parque, que fue precintado por la Policía Local el pasado 1 de marzo, ya ha sido reabierto. No ha sido, de todas formas, el único caso que se ha venido registrando en los últimos meses. «Pero sí ha sido el más tremendo y, ya que se van a celebrar elecciones en mayo, quizá nos escuchen de una vez por todas», indica Yuste, que explica que, en concreto, esas medidas que ya se solicitaron en su momento al gobierno local de Foro pasan por colocar carteles disuasorios en los parques de perros dando a conocer el delito y las sanciones penales y administrativas que implica la colocación de cebos envenenados en espacios públicos, así como la colocación de cámaras de vigilancia, el incremento de la presencia de agentes en las zonas afectadas y la habilitación de un número de teléfono para que la ciudadanía se pueda poner en contacto directo en caso de encontrar esos posibles cebos.

En 2017, esta plataforma entregó en el Ayuntamiento de Gijón más de 15.000 firmas exigiendo soluciones a una problemática que no es nueva en una ciudad que presume de ser dogfriendly y que cuenta con unos  40.000 perros censados. «Tenemos que insistir para que no quede en el olvido», indica Yuste, que recuerda que los parques son también zonas en las que es habitual la presencia de niños. «No solo es peligroso para los perros, también para los niños y hasta que no estén seguros en los parques seguiremos insistiendo».

Yuste también recomienda encarecidamente que, ante hallazgos sospechosos de contener productos tóxicos o dañinos para el consumo, se llame al 092, a la Policía Medioambiental: «Ante la duda es lo mejor».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Convocan una protesta para exigir medidas disuasorias contra el envenenamiento de perros en Gijón