Discute por la limpieza del piso y acaba detenido por tráfico de drogas

La Voz R

GIJÓN

La Policía acudió a una riña doméstica entre compañeros de una vivienda en Gijón y se encontró con cantidades de marihuana dispuestas para su distribución

14 mar 2019 . Actualizado a las 16:16 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 26 años por amenazar a sus compañeros de piso tras una discusión por la limpieza de la casa. En la intervención, los agentes se incautaron de varias bolsas con marihuana picada y cogollos con los que traficaba el detenido, que tiene antecedentes por daños, amenazas y resistencia a agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron el pasado vienes a las 23.50 horas, cuando los policías acudieron a una vivienda del barrio de Ceares en la que se estaba produciendo una fuerte discusión. Los inquilinos de esa vivienda contaron que habían mantenido una discusión con su compañero de piso por el tema de la limpieza y éste se había alterado mucho «hasta el punto de amenazarles con un trozo de mármol de la mesa que se había roto recientemente», indican desde la Policía en nota de prensa recogida por Europa Press.

Según el relato de los hechos, el detenido habría utilizado ese mármol a modo de arma por lo que, ante el temor de que les agrediera, se habían encerrado en sus respectivas habitaciones y habían llamado a la policía.

Los agentes requirieron la presencia del denunciado, que reconoció haberse enfadado con la distribución de las tareas de la casa y haberse enfrentado con sus tres compañeros pero se excusó diciendo que sólo se trataba de una discusión de tipo doméstico.

En la inspección de su cuarto los agentes encontraron el trozo de mármol utilizado en las amenazas y distintas cantidades de marihuana picada y en cogollos, distribuidas en bolsas de plástico dispuestas para su distribución.

A tenor de lo relatado por las víctimas y de la sustancia hallada en su habitación, fue arrestado «como presunto autor de un delito de amenazas y tráfico de drogas».