Intenta degollar con un cuchillo al perro de su vecina tras una discusión de portal

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Pastor catalán.
Pastor catalán.

El animal resultó con heridas en las patas a causa de la presunta agresión de un joven de 28 años que atacó al can después de haber propinado un puñetazo a otro hombre

20 mar 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido  a un joven de 28 años de edad por agredir al perro de su vecina con la que había tenido una discusión de convivencia vecinal. Según el informe policial, el arrestado le hizo un corte con un cuchillo en una de sus patas delanteras en represalia por las desavenencias que tenía con la dueña, aunque, según esta, el agresor intentaba en realidad cortar el cuello del animal, pero no pudo conseguir su objetivo.

La investigación partió de la denuncia de la dueña del animal, que explicó que el hijo de su vecino había causado con un cuchillo heridas en la  pata de su perro, un  pastor catalán de dos años y medio. La mujer aseguró que el motivo de la agresión venía dado porque había mantenido una discusión en tono elevado con unos vecinos por temas de convivencia. En un momento de la refriega, uno de sus vecinos llegó a propinar  un puñetazo en la boca a un amigo suyo que estaba presente en la discusión por haber tomado partido por ella.

También esa misma persona agredió a su perro con un cuchillo al salir el animal asustado de la casa por las voces y golpes que estaban dando en el rellano.  Según el testimonio de la víctima y su amigo, el vecino sacó un cuchillo de cocina e intentó cortar el cuello del perro,  pero cómo éste no paraba de moverse y patear con ímpetu,  finalmente  le clavó el cuchillo en una de sus patas delanteras. El animal tuvo que ser asistido en una clínica veterinaria por el corte recibido del que está recuperando en la actualidad. 

El vecino, de 28 años,  fue identificado y detenido como autor de un presunto delito de maltrato animal Tenía antecedentes policiales por  lesiones, delitos contra la salud pública y robos.