Una menor golpea en la cara y los brazos a otra para robarle el dinero

La Voz GIJÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

La presunta autora, de 16 años, abordó a un grupo de adolescente, atacó e inmovilizó a una de ellas para registrarla y llevarse los 5 euros que portaba en un bolsillo

11 abr 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de 16 años de edad que agredió a otra adolescente para llevarse su dinero, golpeándola en la cabeza y los brazos y empotrándola contra una pared. La investigación se inició con la denuncia de la víctima que manifestó que en la tarde del viernes, cuando estaba paseando con unas amigas, fueron abordadas por una conocida del barrio que les pidió dinero. Esta chica les dijo que ella había perdido los 10 euros que llevaba y en su casa no le querían dar más, por lo que necesitaba dinero para pasar el fin de semana.

Cuando la jóvenes se negaron a dárselo, la detenida dio muestras de gran alteración, se aproximó a una de las niñas y comenzó a atacarla hasta inmovilizarla. Una vez inmovilizada, le registró los bolsillos y le quitó los 5 euros que tenía. Sus amigas no pudieron hacer nada, ante la rapidez con la que se produjo la agresión y el grado de ofuscación que mostraba la autora.

Los investigadores del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Gijón identificaron a la denunciada, una joven de 16 años de edad que fue detenida como presunta autora de un robo con violencia. Se informó de los hechos a  Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y a los tutores de la arrestada.