Seis Premios Impulsa para las empresas que señalan el futuro de la economía local

Triditive, Virtual Intelligence, Atox Sistemas de Almacenaje, SVMAC Ingeniería Sistemas y Vehículos, Terrain Technologies y Coalla Logística recibiron en La Laboral los galardones municipales a las empresas más destacadas del año

Momento de la entrega del Premio Impulsa 2019 a Coalla Logística, S. L.
Momento de la entrega del Premio Impulsa 2019 a Coalla Logística, S. L.

Gijón

Unas son veteranas. Otras, prácticamente recién nacidas. Unas están abriendo camino en sectores de avanzada; otras, renovando a fondo los más tradicionales. Pero todas -las seis empresas radicadas en Gijón que este año han ganado los XV Premios Impulsa Ayuntamiento de Gijón- marcan el futuro de la economía local «desde la perspectiva de la innovación, la transformación, el trabajo en equipo y el respeto al entorno». Así lo ha hecho ver, esta noche sobre el escenario del Teatro de la Laboral, la presentadora de la gala de entrega de los galardones, Irene Tamargo, antes de la entrega de los galardones a Triditive S. L., Virtual Intelligence, S.L., Atox Sistemas de Almacenaje S. A., SVMAC Ingeniería Sistemas y Vehículos, S. L., Terrain Technologies, S. L. y Coalla Logística, S. L.

El acto -al que precedió un documental sobre el programa Imagina una ciudad celebrado el pasado fin de semana en el marco del Gijón Sound- reunió en La Laboral a representantes del sector empresarial y de la política local en uno de los últimos actos de la corporación actual. Algunos de ellos hicieron entrega de los premios, que este año fueron a parar a las siguientes empresas en las diferentes modalidades.

Mejor Start-Up

Correspondió a Triditive, S. L. «por el desarrollo de tecnologías innovadoras de alto valor añadido tendentes a acelerar la industrialización de la fabricación aditiva, proporcionando desde su centro de producción en Gijón un sistema de automatización completa, capaz de ser exportado a otros lugares del mundo». El jurado valoró también el «alto nivel de conocimiento y experiencia de su equipo» y su «elevado potencial de crecimiento y expansión internacional».

Mejor Empresa Cultural y Creativa

El galardón fue a manos de Virtual Intelligence S. L. por su creatividad a la hora de ofrecer «soluciones integradas altamente innovadoras en múltiples campos, como las tecnologías 3D, realidad virtual, inteligencia artificial o fotogrametría, que les permite dirigirse a un amplio grupo de mercados y con gran potencial de futuro». Asimismo, se reconoce a su equipo «transdisciplinar que cuenta con amplia formación y experiencia» de cara al cometido de «aplicar las nuevas tecnologías para acercar y potenciar el arte y la cultura en la sociedad actual».

Mejor Empresa Industrial 

Atox Sistemas de Almacenaje S. A. ha sido la ganadora en esta categoría por su liderazgo en el sector del diseño, fabricación y montaje de estanterías metálicas y sistemas de almacenamiento. «Ocupa esta posición gracias a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, lo que les ha llevado a convertirse en una compañía moderna, sólida y competitiva, con una visión abierta a otros mercados y una gran vocación exportadora», remarca el jurado.

Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento

La destinataria del premio fue en este apartado SVMAC Ingeniería Sistemas y Vehículos S.L., una empresa «de base tecnológica, intensiva en conocimiento y con un alto componente innovador que se demuestra con su cartera de proyectos de I+D en el sector de la tecnología para la agricultura de precisión». La alta cualificación del equipo y su capacidad para «retener el talento dentro de la empresa, actuando en constante colaboración con distintos agentes de la Milla del Conocimiento para el desarrollo de sus productos y servicios» fueron también decisivos a la hora de reconocer su candidatura.

Mejor Empresa Liderada por Mujeres

El jurado ortorgó el premio a Terrain Technologies, S. L., empresa al frente de la cual se encuentra Mª Jesús Argüelles, gerente y fundadora de la misma, a la que le reconocen «una sólida formación acreditada por titulaciones oficiales tanto nacionales como internacionales» y «una experiencia de más de 20 años en el sector cartográfico/GIS/3D», con más de 15 años al frente de la empresa «creada con proyección internacional desde sus inicios, consiguiendo el crecimiento y la consolidación de la misma en un sector tecnológico altamente especializado y mayoritariamente masculino».

Trayectoria Empresarial

La veterana empresa de alimentación Coalla, fundada en 1955, recibió este galardón por su capacidad de transformación y evolución, ahora como Coalla Logística S. L., de «una pequeña tienda de alimentación en el centro de la ciudad en un sector tradicional» para «adaptarse a las necesidades del mercado, pero siempre manteniendo intactos sus valores de productos de alta calidad y confianza». También se le reconoce su «apuesta por la estabilidad en el empleo y la conciliación de la vida familiar y profesional de su plantilla».

Tags
Comentarios

Seis Premios Impulsa para las empresas que señalan el futuro de la economía local