Tres años por el falso alquiler de una vivienda de verano en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La fiscalía acusa de estafa a un gijonés que alquiló a una mujer una vivienda en el barrio de La Arena y no volvió a contactar con ella

17 abr 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

La Fiscalía solicita una pena de 3 años de prisión para un acusado de estafar a una mujer con un anuncio falso de un alquiler de verano de una vivienda en Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado ofertó a través de la página de Internet «Milanuncios.com» el alquiler de una vivienda en la calle Emilio Tuya, en Gijón, para los meses de verano de 2018 al precio de 1.600 euros. El acusado llegó a un acuerdo con la mujer, que le ingresó en su cuenta, el día 16 de marzo de 2018, la cantidad de 500 euros, pero una vez ingresada la cantidad económica solicitada, el acusado no volvió a contactar con la mujer, quien no pudo disfrutar de la vivienda ni recuperar su dinero.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y concurre en el comportamiento del acusado la agravante de reincidencia. Además de los tres años de prisión, la acusación pública solicita que el acusado abone a la mujer una indemnización de 1.500 euros, de los que 500 euros se corresponden con el dinero que pagó por el alquiler y los otros mil en concepto de daño moral. La vista oral está señalada el próximo lunes, día 22 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 13:00 horas.