Un desvalijador de coches con fijación la misma marca

La Policía Nacional detiene por segunda vez en una semana a un ciudadano argelino por sustraer efectos, siempre de coches de la firma Dacia, en varios barrios de Gijón


Gijón

Fue detenido el pasado jueves por desvalijar varios coches de la misma marca -Dacia- en los barrios gijoneses de Laviada, el Polígono, Pumarín y El Llano. Y ha vuelto a ser arrestado por el mismo delito, en coches de la misma marca y en los mismos barrios una semana después. Agentes de la Policía Nacional detuvieron por segunda vez a un vecino de Gijón de 24 años de edad acusado de este delito. La primera vez fue el jueves, tras un dispositivo de búsqueda que buscaba al autor del robo en el interior de vehículos estacionados calles de los barrios mencionados. Actuaba de noche y precisaba poco más de dos minutos, para forzar  las cerraduras y revisar el habitáculo del automóvil  apoderándose de todas las cosas de valor.

Exactamente lo mismo empezó a suceder el sábado, después de la puesta en libertad con cargos del detenido tras pasar a disposición judicial: otros cinco coches de la marca Dacia fueron forzados en los mismos barrios.  Por lo general  se apoderaba de  gafas, dispositivos electrónicos, navegadores, ropa y  pequeñas herramientas que luego revendía para conseguir un beneficio económico. La investigación volvió a determinar que el presunto autor de estos robos era la misma persona que había sido detenido una semana antes, por lo que fue de nuevo detenido. El arrestado, de 24 años y nacionalidad argelina, tenía antecedentes  por encontrarse en situación irregular en España. Ha pasado de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.

Comentarios

Un desvalijador de coches con fijación la misma marca