Ciudadanos quiere regular los usos y actuaciones en la Universidad Laboral

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Universidad Laboral de Gijón.Universidad Laboral de Gijón
Universidad Laboral de Gijón

El documento debería fijar las funciones de las partes aún vacías, las intervenciones y las actividades compatibles, según el candidato a la alcaldía, Fernández Sarasola

23 abr 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

El candidato a la Alcaldía y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha reivindicado este martes la necesidad de elaborar un plan de usos y gestión para la Universidad Laboral como «principal monumento de la ciudad». Fernández Sarasola, que ha mantenido una reunión con la Asociación de Antiguos Alumnos de La Laboral, ha comentado que el objetivo de este proyecto es «fijar las funciones que deberían albergar las partes aún vacías del complejo arquitectónico».

También ha defendido regular los requisitos a los que han de sujetarse las intervenciones en el mismo y determinar las actividades compatibles tanto con el edificio como con su entorno de protección, tras haberse declarado Bien de Interés Cultural en 2016. En su opinión, el plan debería concretar una serie de actuaciones encaminadas a adecentar y mejorar el estado en el que se encuentra buena parte de su entorno y recuperar la posibilidad de circunvalar a pie todo el perímetro del edificio, según informa EFE. Por otro lado, ha reclamado al Ayuntamiento que inicie cuanto antes la rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones deportivas que les ha sido recientemente cedidas.