Los operarios de Tuinsa se encierran para reclamar el pago de sus nóminas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La empresa de calderería ubicada en Somonte no ha pagado el salario de abril a la mitad de la plantilla, inmersa en un ERTE por falta de carga de trabajo tras la venta a nuevos propietarios

07 may 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

Los trabajadores de la empresa de calderería Tuinsa Norte, ubicada en el polígono gijonés de Somonte, han iniciado hoy un encierro para reclamar a la dirección el desbloqueo del pago de los salarios de abril. La mitad de la plantilla, de unos 80 trabajadores, aún no ha percibido la nómina del mes pasado, mientras que representantes de los trabajadores comunican que en estos momentos se encuentra sin servicios de telefonía, internet o gas, lo cual impide el desarrollo de la actividad en la empresa, que tiene pendiente la entrega de alguno de los últimos pedidos recibidos. Tuinsa se encuentra en la actualidad inmersa en un ERTE rotatorio desde hace tres semanas a causa de la falta de cartera de pedidos, y después de su reciente adquisición por un nuevo propietario, Full Pack Trading and Marketing.

Los trabajadores, que han instalado pancartas reivindicando las nóminas y con mensajes como «80 familias desahuciadas» mantendrán el encierro por turnos en demanda de carga de trabajo, el abono de las nóminas y el mantenimiento de la actividad de la empresa, por cuyo futuro han manifestado temer. Juan Batalla, presidente del Comité de Empresa, asegura que los trabajadores llevan esperando desde enero un encuentro con los nuevos propietarios que esperan que, ante la movilización, pueda agilizarse en incluso producirse mañana.