Piden 7 años para el integrante de una banda dedicada al tráfico de cocaína y hachís

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Cocaína
Cocaína

La fiscalía sostiene que formaba parte de una organización criminal que operaba en varios puntos de Gijón, entre ellos un bar de Pumarín donde fue detenido

14 may 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

La Fiscalía de Área de Gijón pide siete años de cárcel para un hombre acusado de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína y hachís en Gijón. En la vista oral está señalada para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, el Ministerio Fiscal sostendrá que el acusado se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y hachís como parte de un grupo organizado y estable del que han sido acusadas otras 14 personas. El grupo utilizaba diversos locales de Gijón y, en concreto, el acusado desempeñaba su cometido en un bar de la calle La Mancha, en Pumarín, en el que trabajaba su hermano, acusado en las mencionadas diligencias.

El acusado mantenía conversaciones con los miembros de la organización, ejecutando él mismo y directamente la venta, y guardaba las sustancias estupefacientes en su domicilio y  en su vehículo. La Policía se incautó en la operación de hachís por importe en el mercado ilícito de 23.502 euros y de cocaína por valor de 7.175,68 euros, junto con balanzas de precisión. En base a esos hechos, la Fiscalía pide seis años de prisió y una multa de 50.000 euros, por delito contra la salud pública, y otro año por pertenencia a grupo criminal.