Muere un conductor que se salió de la calzada y volcó en la «Y»

La Voz

GIJÓN

Un conductor fallece en un vuelco en la autopista A-66
Un conductor fallece en un vuelco en la autopista A-66 Sepa

El fallecido era un joven de 25 años, que tuvo que ser excarcelado. Un acompañante ha resultado herido grave en el mismo siniestro

08 jun 2019 . Actualizado a las 15:10 h.

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras salirse de la vía y volcar, por causas que se desconocen, el vehículo en el que circulaban por la A-66, a la altura del punto kilométrico 14, sentido Gijón, en este mismo término municipal. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido grave, que presenta un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado por la UVI Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El fallecido es un joven de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales J.X.L.A.. El herido, por su parte, tiene 31 años y sus iniciales son W.A.G.F.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9.54 horas. En la llamada se indicó que un automóvil se había salido de la vía. Posteriormente se apuntó que el vehículo estaba fuera de la calzada y había volcado y no se sabía si había personas atrapadas. Se informó a los Bomberos de Gijón y se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Centro-Este y a cuatro efectivos de bomberos del parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar al conductor del automóvil. Para ello se cortó el pilar del vehículo del lado del conductor y se extrajo del interior al varón atrapado, que falleció posteriormente.  La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Oviedo.