403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

La intervención para proteger a un bebé en San Lorenzo se debió a un malentendido

El padre no padece «ninguna patología» y su reacción se debió a la repentina presencia de patrullas que le reclamaban a la pequeña

Un agente mantiene al bebé en brazos mientras otros vigilan al padre, arrodillado en la arena de San Lorenzo
Un agente mantiene al bebé en brazos mientras otros vigilan al padre, arrodillado en la arena de San Lorenzo

Gijón

«Un malentendido». Y un gran susto. En eso, finalmente, se ha resuelto la dramática situación vivida a primera hora de la mañana del domingo en la playa de San Lorenzo de Gijón después de que varios viandantes alertaran a la Policía Nacional de la presencia de un hombre con un bebé que se dirigía hacia las aguas del Cantábrico en una actitud aparentemente errática.  Fuentes policiales han confirmado que los exámenes médicos efectuados al padre después de su traslado al hospital de Jove han confirmado que no padece ninguna patología crónica y que la reacción de confusión y bloqueo que llevó a los agentes a retirar de sus brazos a la pequeña, de poco más de un par de meses, se debió al estado de nerviosismo que le produjo la repentina presencia de las patrullas que se dirigían hacia él requiriéndole el bebé.

La situación que -según las mismas fuentes- explica también la «reacción de protección» que llevó en un primer momento al padre a rehusar la entrega de la pequeña a los agentes. Según explicó la madre, no había ningún conflicto doméstico, sino una situación habitual cuando se trata de bebés: la niña había pasado una noche inquieta y con llantos, y su padre decidió salir a dar un paseo con ella para permitir descansar a la mujer. No obstante, lo infrecuente de la hora y del lugar, el estado más bien fresco de la mañana y la aparente falta de abrigo llamaron la atención de las personas que a esa hora se encontraban en el Muro. «Ante un aviso de esa índole nuestra obligación es actuar con diligencia, ser escrupulosos y comprobarlo», argumentan fuentes policiales.

Tanto el padre como la niña se encuentran ya en su domicilio y en perfecto estado.

La Policía rescata a un bebé de días de los brazos de un hombre que pensaba meterse en el agua de San Lorenzo

La Voz
La playa de San Lorenzo de Gijón
La playa de San Lorenzo de Gijón

Los paseantes del Muro fueron los que dieron la voz de alarma

Fueron los paseantes del Muro los que se percataron de que algo pasaba. Un hombre con un bebé en brazos amenazaba con meterse en el agua de la playa de San Lorenzo, a la altura de la escalera 11. Cuatro coches patrulla se personaron en el arenal. Los agentes consiguieron coger al niño, al que trasladaron con su madres al hospital, para comprobar su estado de salud. Además, detuvieron al hombre, que se encontraba en un estado de agitación y alteración.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La intervención para proteger a un bebé en San Lorenzo se debió a un malentendido