Sorprendido cuando forzaba la puerta de un local tras robar en un camión y una furgoneta

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Efectos hallados en el automóvil del detenido
Efectos hallados en el automóvil del detenido Ministerio del InteriorPolicía Nacional

El hombre, de 51 años, fue detenido en la zona de El Arbeyal cuando intentaba reventar la entrada con una palanqueta, y en su coche fueron hallados posibles efectos de otros presuntos robos

10 jun 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido  a un hombre de 51 años de edad que fue sorprendido in fraganti mientras forzaba la puerta de un local con un palanqueta. Previamente había forzado la lona de un camión para acceder a la caja del mismo y sustraer efectos. Según el informe policial, los agentes acudieron a las 02.50 horas del 7 de junio a la zona de la playa del Arbeyal después  de que un vigilante alertara de la presencia de un intruso que había visto salir de la caja de un camión a la que había accedido tras forzar la loneta que la cubría.  En un primer momento, los agentes no encontraron al denunciado en las inmediaciones del camión,  pero tras efectuar una batida por toda la zona fue localizado mientras forzaba la puerta de un local con una palanqueta.

Al verse sorprendido intentó lanzar la palanqueta a un contendedor  junto con una caja y una bolsa que llevaba consigo,  pero los policías pudieron impedirlo e intervenir estos efectos que, más tarde se comprobó habían sido sustraídos del interior de una furgoneta que había forzado durante la noche en la calle Laboratorios.

También los efectivos policiales incautaron una batería, un cargador, ,herramientas  y varios artículos en el coche del detenido cuya procedencia se está investigando por si tuvieran un origen ilícito,  ya que no supo explicar la razón de la tenencia de los mismos y para qué trabajos las estaba empleando.