Los 5.000 euros en lujos que se dio un septuagenario (con tarjeta robada)

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Pago con tarjeta de crédito
Pago con tarjeta de crédito

El hombre, vecino de A Coruña y con numerosos antecedentes, tuvo tiempo de realizar numerosos gastos antes de que el propietario consiguiese cancelar el dispositivo de pago

12 jun 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

Un reloj, calzado y delikatessen gastronómicas (jamón y paleta de bellota, lomo «Joselito»,quesos curados manchegos) por valor de 1.500 euros. Es el banquete que se había pagado un septuagenario detenido en Gijón que, en el momento de su detención, se disponía a redondear un extraordinario día de compras adquiriendo unas joyas de 3.500 euros. Nada que reviste en sí mismo ningún acto delictivo... salvo que se haya pagado con una tarjeta robada. Es de lo que se acusa a un hombre de 70 años, vecino de A Coruña, detenido ayer en Gijón por realizar compras fraudulentas en centros comerciales por valor de 5.000 euros con una tarjeta que había sustraído en Avilés.

Según los informes porliciales, fue descubierto el sábado día 8, cuando el servicio de seguridad de un centro comercial alertó los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de Gijón de que un cliente pretendía pagar una esclava y un anillo de oro con una tarjeta de ese centro que figuraba como sustraída en sus bases de datos. Los policías comprobaron que el  verdadero titular de la tarjeta había denunciado el día anterior la sustracción de su cartera en Avilés y había anulado la tarjeta, por lo que  estaba inutilizada para operar con ella. No obstante antes de su anulación, la persona retenida había realizado cargos en Avilés y en Gijón y había adquirido los bienes citados por valor de 1.500 euros . En el momento de su detención pretendía adquirir unas joyas  de 3.500 euros.

Se comprobó que el denunciado, que no llevaba documentación,  era un hombre de 70 años, vecino de A Coruña,  que tenía un amplio historial delictivo desde febrero del año 1977 y desde esa primer arresto por estafa había sido detenido más de 20 veces por estafa , apropiación indebida y hurto en A Coruña, Vitoria, Valladolid, Alcobendas, Soria, Sevilla y Las Palmas .