Quedada vecinal para limpiar (y exigir limpieza) en El Arbeyal

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Playa de El Arbeyal, en Gijón
Playa de El Arbeyal, en Gijón

Una convocatoria vía Facebook cita para las 16,00 a todos aquellos que quieran sumarse a una acción higiénica que también quiere «hacer visible el estado de la playa» y dar un toque de atención «para que reciba la misma limpieza que el resto»

12 jun 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

Las temperaturas no lo demuestran, pero el verano está llegando, y los vecinos del entorno de la playa del Arbeyal quieren limpia y a punto la playa de la zona Oeste de Gijón. Ellos mismos están dispuestos a limpiarla si los servicios de limpieza municipales no toman cartas en el asunto. Para ello han lanzado la convocatoria de una quedada a través de las redes sociales. Piden «un mínimo de 15 personas» para acudir esta tarde a las 16,00 al arenal al que se abren los barrios de La Calzada y El Natahoyo. Aunque no es solo una limpieza. Es también una llamada de atención «para hacer visible el estado de nuestra playa» destinado «a las personas a las que les compete el tema y esta playa reciba la misma limpieza que el resto».

La convocatoria, difundida a través del muro de Facebook «Nun yes de La Calzada si…», advierte que «si somos más, mejor». Y también recuerda que es importante que haya otras dos personas con ganas de ponerse ante las cámaras de la televisión autonómica, que también está invitada a la higiénica y reivindicativa quedada.