Rubén Hidalgo también se apea del grupo municipal de Foro

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Álvaro Muñiz, junto a Rubén Hidalgo
Álvaro Muñiz, junto a Rubén Hidalgo

El número cuatro de la lista renuncia al acta de concejal que le había cedido el cabeza de lista, Álvaro Muñiz, y la exedil de Cultura Montserrat López volverá a sentarse en el pleno

12 jun 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

La lista de Foro sentará al final a la número cinco de la candidatura en la próxima corporación municipal. Y no precisamente por que la formación casquista haya recibido los votos necesarios para ello, sino por la segunda de las renuncias que se han producido ente sus integrantes. Primero fue el cabeza de lista, Álvaro Muñiz, quien después del castigo recibido por Foro el 26 de mayo -de ocho a tres concejales- decidió renunciar para dar entrada al número cuatro de la lista, el gerente del Centro Municipal de Empresas, Rubén Hidalgo; y ahora es el propio Hidalgo el que ha decidido optar por su regreso a la empresa privada y ha cedido su puesto a la siguiente en la lista, la hasta ahora concejala de Cultura Montserrat López.

Puesto que Montserrat López ya ha confirmado que recogerá su acta el sábado, los tres concejales del grupo municipal forista repetirán en la corporación. López ha formado parte del equipo de gobierno local saliente junto a Jesús Martínez Salvador, concejal responsable de Divertia, y la exresponsable de Hacienda, Ana Braña. «Me hace muchísima ilusión seguir», ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación que recoge Europa Press. López ha dicho que tuvo «muy claro» que aceptaría renovar su presencia en la corporación después de conocer por conductos internos la intención de Hidalgo de renunciar. El próximo lunes,

López regresará a su puesto de profesora de Primaria en el colegio Clarín de Gijón, que intentará compatibilizar con su cargo de edil en el próximo mandato. En cuanto a los motivos de Hidalgo para renunciar, se ha limitado a indicar que «las circunstancias cambian». Asimismo, ha insistido en que desde la oposición podrá aplicar, dada su experiencia en el Gobierno local, la objetividad y el trabajo por la actividad municipal, al margen de siglas.

A este respecto, ha resaltado que la educación y la cultura o las obras en colegios, por ejemplo, no obedecen a ningún signo político. Es por ello, que ha mostrado su deseo a que se mantengan programas que vienen funcionando con éxito como el fomento de la ciencia, el Gijón Romano o contra el acoso escolar. Ha reconocido, eso sí, que el presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, aunque fue incrementado por Foro en una pequeña cantidad, tiene unos gastos fijos, como son los del personal, con 152 trabajadores, pero ha animado a no quitar programas que funcionan.

López, unido a ello, ha recordad que el anterior edil de Cultura, Carlos Rubiera (Foro), empezó a recuperar la Feria del Libro y a darle un impulso. De igual forma, ha puntualizado que el Festival del Arcu Atlántico sería una pena que desapareciera, ya que no tiene color político aunque para algunos sea el evento creado por Rubiera y ya la candidata socialista, Ana González, avanzó que no quiere continuar con él. También ha considerado que sería «un error enorme» la supresión de Divertia, ya que permite un ahorro de más de dos millones de euros anuales. «No entiendo la política de esa manera», ha señalado López, quien cree que «lo que funciona debe seguir funcionando».