Informar sobre la playa, los primeros deberes de Podemos para la nueva alcaldía

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Manchas en la playa de San Lorenzo, en la desembocadura del río Piles. ARCHIVO
Manchas en la playa de San Lorenzo, en la desembocadura del río Piles. ARCHIVO

Yolanda Huergo anticipa que, a raíz de los nuevos vertidos, pedirá «en cuanto tenga la primera ocasión» toda la información sobre la playa, y espera que el nuevo gobierno local no caiga en la «opacidad» de Foro

14 jun 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, solicitará al nuevo gobierno local, «en cuanto tenga la primera ocasión», toda la información sobre el estado de la playa para que sea transmitida a todos los grupos municipales y también a la opinión pública por una cuestión «de transparencia y responsabilidad». Así lo ha manifestado, a través de una nota de prensa, después de criticar la «opacidad» del Gobierno saliente de Foro al «ocultar»la información sobre el último vertido de aguas residuales al mar, registrado este jueves. La representante morada ha confiado, en este caso, en que esa actitud «no se repita» en el próximo gobierno. Asimismo, se ha quejado, por un lado, de que la playa de San Lorenzo haya sufrido una vez más la falta de infraestructuras; de un pozo de tormentas y la puesta en funcionamiento de la depuradora del Este.

Por otro, según recoge Europa Press, ha lamentado que la ciudadanía continúa pagando con su salud los vertidos al mar «sin ningún tipo de filtro», ha apuntado. Una combinación que Huergo califica de «muy grave». Huergo considera «imprescindible priorizar la búsqueda de una solución para la depuradora del este así como acelerar la construcción del pozo de tormentas» en el parque de los Hermanos Castro, además de recordar que estarán «vigilantes» para que «todas las promesas se cumplan y no caigan en saco roto».