Una joven agrede a una enfermera y le provoca un esguince severo en el pulgar

La Voz

GIJÓN

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

La agresora, de 27 años, había llegado al servicio de Urgencias tras una discusión familiar con un ataque de ansiedad y un cuadro agresivo

14 jun 2019 . Actualizado a las 15:39 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 27 años que agredió a una enfermera que la atendía en el Servicio de Urgencias de un centro de salud y le causó un esguince severo en un dedo. Los agentes fueron requeridos en un centro médico de Gijón porque una paciente se encontraba en una crisis de ansiedad intensa con manifestaciones de agresividad física y verbal con su familia y con el personal sanitario. Había tenido una discusión en el domicilio familiar y ese incidente le había desencadenado un cuadro agresivo que no había respondido a la medicación con  ansiolíticos.

Al llegar al centro médico, el personal sanitario intentó calmarla y que se relajara pero la joven alternaba períodos de ira intensa con otros de actitud pasiva en la que no respondía a los estímulos.  Una enfermera que la estaba atendiendo y valorando su estado,  fue agredida por la joven que la agarró violentamente de la mano y se la retorció hasta hacer crujir el dedo pulgar.  Otras compañeras tuvieron que intervenir para evitar que siguiera sujetando a su compañera que no podía zafarse de la paciente.

Los policías que acudieron  al lugar intentaron tranquilizar a la joven pero ante la imposibilidad de que conseguirlo y para  evitar que se lesionase o agrediera al personal facultativo, solicitaron su traslado urgente a un centro hospitalario en el que se le administrase el tratamiento adecuado para controlar su agitación y conseguir su colaboración.  Una vez estabilizado su estado se informó que estaba detenida por un delito de atentado contra personal sanitario. La enfermera se recupera de un esguince severo en su dedo pulgar.