Más de 8.000 corredoras (y una alcaldesa) llenan el Muro de solidaridad entre mujeres

La Voz

GIJÓN

La XV Carrera de la Mujer ha cosechado un nuevo éxito de participación en una vistosa cita a la que no ha faltado la flamante regidora de Gijón, Ana González, que ha realizado también el recorrido

16 jun 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Por décimoquinto año consecutivo, las mujeres no han fallado en su cita con el deporte y la solidaridad entrelazados en la Carrera de la Mujer. Más de 8.000 participantes se han inscrito en la prueba que esta mañana, a partir de las 10,00 y con una preciosa mañana ha partido de la avenida de Albert Einstein para recorrer los 5,5 kilómetros que han tenido en el tramo del Muro de San Lorenzo sus momentos más festivos y vistosos. Enfundadas en camisetas rosa y con el dorsal 016 -número de atención a las víctimas de violencia de género- bien visible, todas ellas han recorrido a la carrera o simplemente a buen paso el trazado, con una corredora singular en el gran grupo: la flamante alcaldesa de Gijón, Ana González, aunque no como regidora sino como una mujer más, exhibiendo con ropa de deporte el mismo mensaje feminista que ayer mostró en su discurso de investidura.

Las primeras clasificadas han sido Dolores Marco, Carlota Fernández Ferrero, Laura González Gijon, Sonia Solar San Juan y Laura Fernández Silveiro, aunque la competición es lo de menos en esta gran riada rosa.  Gijón ha sido la cuarta cita tras las pruebas de Valencia, Madrid y Vitoria-Gasteiz.  Tras la carrera, se celebra un festival de fitness de una hora, como colofón a una mañana «muy deportiva, solidaria y reivindicativa». En la salida, se ha rendido homenaje a la madrina de esta edición, la ciclista asturiana Rocío Gamonal, que también se ha puesto el dorsal para participar.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.