López- Asenjo aboga ante Marcelino Oreja por la activación de la regasificadora

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Regasificadora de Gijón.Regasificadora de Gijón
Regasificadora de Gijón

El portavoz municipal del PP se reúne con el consejero delegado de Enagás, propietaria de la planta paralizda desde 201 en el puerto de El Musel

20 jun 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha apostado este miércoles por poner en marcha la regasificadora de El Musel, ya que es un proyecto «con futuro esperanzador» para el puerto y la economía gijonesa. El dirigente popular se ha reunido en Madrid con Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, propietaria de la regasificadora del puerto de Gijón, según ha informado el PP y recoge EFE. López-Asenjo ha asegurado que el grupo municipal del PP trabajará para que los aspectos administrativos y técnicos permitan poner en marcha la regasificadora y ha defendido el gas natural licuado porque su uso conllevará un incremento del tráfico marítimo.

La regasificadora permanece paralizada desde 2013 por orden judicial tras una inversión de unos 360 millones de euros por vulnerar su construcción la normativa vigente entonces y ahora está pendiente de una nueva declaración de impacto ambiental que permita consolidar su autorización administrativa tras haber tenido que reiniciar el proceso.