Finge el robo del móvil que había perdido en una noche de copas

La Voz

GIJÓN

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

Un vecino de Oviedo realizó la denuncia falsa de un atraco a punta de navaja para cobrar el seguro de un teléfono de última generación valorado en 1.000 euros

20 jun 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

La Policía Nacional ha denunciado a un vecino de Oviedo de 34 años de edad por haber simulado el robo de su móvil, que había perdido en una noche de copas, con el fin de cobrar el seguro. El hombre había denunciado el robo a punta de navaja de un teléfono de última generación valorado en unos 1000 euros, por parte de un joven que le había asaltado de madrugada en una calle de Gijón. Según el relato del denunciante, le había obligado a darle la espada para que no le pudiera reconocer y ni ver la dirección que tomaba en su huida.

Los agentes del Grupo I encargados de la investigación comprobaron las circunstancias del robo y la descripción del autor para proceder a su identificación y localización.  Los trabajos policiales realizados a tal efecto pusieron de manifiesto ciertas contradicciones en la declaración de la víctima por lo que se le volvió a citar de nuevo para aclarar los términos vagos y confusos de su exposición de hechos. Una vez puestas de manifiesto las incongruencias detectadas en su relato, el denunciante manifestó lo realmente sucedido.