Detenido tras rayar en cuatro ocasiones el coche de su vecino

La Voz

GIJÓN

La víctima se ocultó en el vehículo para poder descubrir al autor de los desperfectos y poder grabarle con el teléfono móvil

25 jun 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 45 años, vecino de este municipio, acusado de rayar en cuatro ocasiones el coche de su vecino cuando estaba estacionado dentro del garaje.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos se iniciaron en el pasado mes de febrero, cuando se produjeron los primeros rayonazos en la puerta del copiloto de un vehículo aparcado en un garaje comunitario del barrio de Contrueces.

Desde esa primera acción, al mismo automóvil se le realizaron nuevas rayaduras que iban afectando al resto de la carrocería, al capó, a la puerta del conductor y al maletero.

La reiteración de los mismos hechos, que se causaban cuando el vehículo estaba aparcado y en diferentes horarios, tanto por la mañana como por la noche, llevó a su propietario a esperar dentro del vehículo para averiguar quién era la persona responsable de los mismos, ya que no mantenía ningún conflicto ni desavenencia con ningún familiar ni conocido que pudiera actuar por venganza o represalia.

En una de esas esperas, sorprendió al arrestado posteriormente, pero la víctima se mantuvo a oscuras dentro de su coche mientras grababa los hechos con su teléfono móvil sin hacer efectiva su presencia para evitar una pelea o conflicto personal.

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, con las grabaciones aportadas por el propietario del coche dañado pudieron identificar plenamente al causante de los desperfectos y averiguar que se traba de un vecino del mismo edificio, que fue detenido como supuesto autor de un delito de daños, cuya reparación ascendían a más de 800 euros.