Dos jóvenes detenidos cuando se agredían con un objeto punzante y un puño americano

La Voz GIJÓN

GIJÓN

M. MORALEJO

La pelea se produjo, según los indicios a causa de una disputa por drogas, en la calle Almacenes con un menor implicado, que causo heridas al otro contendiente

10 jul 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a dos jóvenes, un vecino de Gijón de 20 años y un menor de 17, vecino de Langreo, por agredirse mutuamente tras una discusión en vía pública. El mayor de edad resultó con heridas en el antebrazo izquierdo y en la espalda que requirieron puntos de sutura en un centro hospitalario. Según el comunicado policial, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón acudieron a las 04.40 horas de hoy  a la calle Marqués de San Esteban esquina con la calle Almacenes para dirimir en una disputa entre dos jóvenes que se estaban agrediendo en la calle. A su llegada, los policías observaron que en el suelo de la calle  Almacenes un joven estaba  sobre otro y le golpeaba insistentemente en todo el cuerpo. Los policías comprobaron que el autor de los golpes presentaba heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo y en la espalda que dijo que le habían sido causadas con un objeto cortante por el otro participante en la pelea, menor de edad, que en ese momento, fue detenido como autor de un delito de lesiones. 

El herido, de 20 años de edad y vecino de Gijón portaba una llave pugilato -un puño americano-, incumpliendo con ello una orden judicial impuesta por un Juzgado de Lalín que en Junio de 2019 en la que se le prohibía portar armas. Por este incumplimiento de la medida cautelar decretada judicialmente, fue también detenido, después de ser trasladado a un centro hospitalario para la sutura de sus heridas, que no revestían gravedad y una vez dado de alta se le trasladó a dependencias policiales, para ser oído en declaración.  El menor, vecino de Langreo  fue puesto en libertad y citado en presencia del Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Ambos jóvenes no querían denunciar los hechos ni querían la presencia policial al parecer, porque su discusión estaba motivada por las drogas, ya que los testigos de la trifulca aseguraron que discutían por una dosis de cocaína que le fue intervenida al mayor de edad.