Una trifulca entre 15 personas ebrias y la Policía Local acaba con heridos y 4 detenidos

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Albergue Covadonga
Albergue Covadonga

Los hechos se originaron en las proximidades del Albergue Covadonga después de un aviso de que el grupo, que bebía en el entorno el edificio, estaba maltratando un perro

10 jul 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Varios heridos y cuatro detenidos. Es el resultado del enfrentamiento, anoche, en las inmediaciones del Albergue Covadonga, entre un grupo de unas 15 personas y los agentes de la Policía Local que acudieron hacia las 20,10 de anoche ante el aviso, por parte de un vecino, de que se encontraban «bebiendo en las inmediaciones del Albergue Covadonga, estaban maltratando a un perro», según fuentes municipales.

Al acercarse los agentes y tras comprobar que estaban muy ebrios, una de las chicas aprovechó para acusar a otro integrante del grupo de haberle sustraído el teléfono móvil. Cuando los agentes se se acercaron a él para investigar el hecho, el hombre opuso resistencia, desencadenándose una trifulca en la que todos los presentes se lanzaron contra los agentes. El resultado fueron varios heridos que tuvieron que acudir a ser tratados a los centros de salud de El Llano y Puerta La Villa.

Como resultado de la intervención, en la que tuvieron que emplearse tres patrullas de la Policía Local, hay cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres. Los varones responden a las iniciales D.G.S de 31 años, y A.L.P de 28 años. Las mujeres, L.G.F de 41 años, y G.C.V.S de 20 años.