Tira al suelo a una anciana de 88 años para robarle el bolso

El sospechoso, de 40 años de edad, abordó a la mujer por detrás, la agarró del cuello y la hizo caer al suelo en el barrio de Laviada

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Carreño, de 40 años de edad, acusado de tirar a la suelo a una vecina de Gijón de 88 años para robarle el bolso. Según información de la Comisaría gijonesa, el arrestado abordó a la víctima por detrás, la agarró por el cuello y la hizo caer al suelo, para a continuación robarle el bolso. El hombre intentó confundir a los agentes y evitar su detención, cambiándose la prenda superior de ropa. La víctima, por su parte, sufrió contusiones y erosiones en sus rodillas y un golpe en el costado, de los que se recupera favorablemente.

De acuerdo al relato policial, los hechos tuvieron lugar en el barrio de Laviada, sobre las 19.00 horas del pasado martes, los agentes del Grupo de Atención al ciudadano de la Comisaría de Gijón fueron alertados por varios transeúntes del robo y de que el autor había huido corriendo hacia un parque cercano. Según la víctima, tras el robo, está fue auxiliada por un notificador de correos que estaba trabajando en el lugar, que fue quien la había levantado del suelo y había solicitado ayuda policial, proporcionando datos sobre la descripción del autor que fueron relevantes para su identificación.

Tras montarse un dispositivo de búsqueda, el hombre fue localizado en la calle Carlos Marx mientras se ponía una sudadera de color gris con la que intentaba tapar una camiseta de fútbol de color negro que llevaba puesta, muy característica por su escudo y pegatinas. Tras su detención, los policías hallaron en una papelera del parque de Laviada el bolso sustraído, que contenía todos los efectos de la víctima excepto el dinero, 110 euros que tenía en el interior de su cartera.

Asimismo, en el cacheo de seguridad realizado, al arrestado se le intervinieron los 110 euros, dos billetes de 50 y uno de diez, que llevaba muy arrugados en su bolsillos, así como un cuchillo de cocina. El detenido, que había sido arrestado en 13 ocasiones por estafas y delitos contra la propiedad, pasó este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Tira al suelo a una anciana de 88 años para robarle el bolso