Mañana de bruma, tarde a pleno sol

E. G. GIJON

GIJÓN

Ligera bruma en la playa de San Lorenzo
Ligera bruma en la playa de San Lorenzo

La niebla, más densa en Poniente al dificultar la visión, obligó a prohibir durante un par de horas el baño en algunas zonas

15 jul 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

El bochorno ha dejado dos imágenes bien distintas en los arenales de la ciudad. Por la mañana, aunque apenas durante un par de horas, la niebla obligaba a colocar la bandera roja en las zonas más próximas a la desembocadura del Piles en la playa de San Lorenzo, aunque a partir de las 13.30 horas se disolvía tan rápido como apareció permitiéndose de nuevo el baño, pero con precaución.

En Poniente, ocurrió lo mismo pero con más intensidad, ya que una fuerte niebla cubría el arenal e incluso dificultaba la visión de las aguas desde el paseo marítimo, bajando también la temperatura y convirtiendo la zona en un espacio libre del bochorno que está siendo protagonista otra vez en esta jornada.

Bruma en la playa de Poniente
Bruma en la playa de Poniente

Los bañistas, una vez que desapareció a niebla, pudieron seguir disfrutando de los arenales en una jornada en la que los termómetros situados a pleno sol superaban los 30 grados. Según las previsiones meteorológicas, la humedad también está por encima del 60%. La temperatura del agua, en esta temporada de baño, está siendo de 21 grados. Mañana también está previsto que continúe el buen tiempo, aunque con unos grados menos de temperatura.