«Justicia para Eleazar»

Decenas de personas acompañan a los familiares del joven fallecido hace una semana, tras un altercado en El Molinón, en el minuto de silencio ante el estadio. El día 20 se ha convocado una manifestación en Begoña

Asistentes a la concentración en la puerta 16 de El Molinón
Asistentes a la concentración en la puerta 16 de El Molinón

Gijon

Decenas de personas acompañaron este mediodía a familares y amigos de Eleazar García, el joven de 30 años que fallecía de un infarto hace una semana, tras un altercado en la entrada del estadio de El Molinón, a donde había asistido a ver el partido de España contra las Islas Feroe. Bajo un gran cartel que rezaba «Justicia para Eleazar» situado en la puerta 16 del estadio, no solo se rindió homenaje al joven fallecido, «muy querido y apreciado» por quienes le conocían, sino que también se reclamó que su muerte no quede en el olvido.

«Esto no puede quedar así», fue una de las frases que se pudieron escuchar a sus familiares, que se dirigieron a los presentes para compartir sus recuerdos y el dolor que ha causado la «injusta» muerte del joven. La familia, que manifestó su preocupación por la ausencia de datos sobre la investigación de lo ocurrido a las puertas del estadio, también ha convocado una manifestación el próximo viernes, a las 19 horas, en el paseo de Begoña. Al acto de hoy acudieron el diputado asturiano de Podemos Rafael Palacios y el diputado por Tarragona de Unidas Podemos Ismael Cortés. 

Eleazar García, que tenía una discapacidad estimada en un 75% y era alumno del colegio de educación especial de Castiello, fallecía hace justo una semana en el centro de salud cercano a El Molinón, a donde había sido trasladado por la Policía Local después de que hubiera sido detenido por el altercado que tuvo lugar en las puertas del estadio. Había acudido con familiares al partido pero se despistó una vez en el interior y salió del estadio. Intentó volver a entrar y, al no llevar la entrada, los vigilantes de seguridad del estadio se lo impidieron, provocándose el incidente por el que se dio aviso a la Policía Local.

 

Comentarios

«Justicia para Eleazar»