Detenido en Gijón por espiar con su móvil en el probador de un centro comercial

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Una mujer se percató, mientras se probaba un bikini, de que estaba siendo grabada al ver el teléfono en el suelo

20 sep 2019 . Actualizado a las 14:48 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 49 años como presunto autor de un delito contra la intimidad por grabar con su móvil a una mujer que estaba en un probador de un centro comercial.

La investigación se inició con la denuncia de una gijonesa de 31 años que, mientras se probaba un bikini en un centro comercial, había notado cómo alguien introducía un objeto por debajo de su puerta y había visto que era un teléfono móvil que intentaba grabarla, por lo que le propinó una patada para evitar ser captada por el dispositivo. De inmediato, salió del probador y vio a un hombre que se marchaba apresuradamente del lugar, dejando olvidada una cesta de la compra con varios artículos.

Los servicios de seguridad intentaron interceptarle pero no lograron alcanzarle y en ese momento no pudo ser identificado. Agentes de la Unidad de la Familia y Mujer de la comisaría de Gijón, encargados del esclarecimiento de este delito contra la intimidad, tras revisar las grabaciones de la superficie comercial y después de numerosas comprobaciones consiguieron identificar al responsable de esta grabación ilegal y detenerle en la mañana de ayer como presunto autor de un delito contra la intimidad de las personas.

El arrestado tenía antecedentes por tráfico de drogas y usurpación de estado civil pero carecía de detenciones por delitos contra la libertad sexual.