El ayuntamiento achaca las manchas marrones de San Lorenzo a las lluvias torrenciales

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Manchas en la playa de San Lorenzo, en la desembocadura del río Piles. ARCHIVO
Manchas en la playa de San Lorenzo, en la desembocadura del río Piles. ARCHIVO

El color marrón del agua parece deberse a los sedimentos arrastrados por el aumento del caudal de los arroyos y los alivios en la estación de El Pisón

20 oct 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

La masa de agua de color oscuro que apareció la mañana de este domingo en la playa de San Lorenzo se debe al arrastre de sedimentos provocado por la lluvia, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón. Desde el consistorio se destaca que en las últimas horas se han registrado 90 milímetros de precipitaciones lo que produce, tal y como se ha comprobado por el servicio de medioambiente del Ayuntamiento de Gijón, que los arroyos lleven, con el aumento del caudal, sedimentos que finalmente acaban en la desembocadura del río Piles.

Por otro lado, y según informa Europa Press, añaden que con motivo del temporal de lluvias ocurrido este fin de semana, se han producido alivios intermitentes en la estación del Pisón con una duración total aproximada de 15 horas. Fuentes municipales aseguran que se analizarán muestras 48 horas después del episodio de lluvia acorde al Programa de Control de Aguas de Baño 2019 del Principado de Asturias.