Detenida una conductora borracha con su hija menor en el coche que intentó escabullirse

La denunciada había provocado un atasco en el centro al aparcar mal

Imagen de archivo de un control de alcoholemia
Imagen de archivo de un control de alcoholemia

Redacción

Una conductora fue detenida en Gijón por conducir bajo los efectos del alcohol, con su hija menor en el coche e intentar escabullirse de una patrulla. No se trata de la única alcoholemia en la ciudad. En total seis conductores fueron sorprendidos superando la tasa permitida. De ellos cuatro fueron denunciados administrativamente y dos detenidos y puestos a disposición judicial, uno de ellos la citada mujer.

Los hechos se remontan al pasado viernes, 18 de octubre. Una patrulla motorizada acudió a la calle Espronceda, alertada de que se estaba produciendo un altercado entre dos conductores. Los agentes pudieron observar el atasco de tráfico que se había formado. En la confluencia con la calle Colon, comprueban que hay un turismo estacionado ocupando un carril y que impide el paso de un furgón. Cuando policías se dirigen al turismo que colapsaba la circulación, este se pone en marcha y es interceptado poco después.

Al dirigirse a la conductora, los policías se percatan de que «presenta signos inequívocos de encontrarse bajo los efectos del alcohol», por lo que decidieron someterla a una prueba de alcoholemia. Tras dar positivo, la conductora fue trasladada a la comisaría para instruir diligencias «por un delito contra la seguridad vial». Junto a la detenida, A.G.G. de 37 años y vecina de Gijón, viajaba en el asiento delantero del vehículo su hija, de 10 años.

Al margen de estos casos, la Policía Local de Gijón realizó cuatro actas de ocupación de armas y tres de drogas en la vía pública. Asimismo, se denunció a cuatro establecimientos públicos por no presentar licencia municipal de apertura o por exceder de los limites de la misma.

Comentarios

Detenida una conductora borracha con su hija menor en el coche que intentó escabullirse