Fallece José Antonio Fernández Prieto, exdirector científico del Botánico

La Voz GIJON

GIJÓN

José Antonio Fernández Prieto
José Antonio Fernández Prieto UO

Catedrático de Botánica, fue director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de 1997 a 2001

08 nov 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha lamentado el fallecimiento de José Antonio Fernández Prieto, que falleció ayer a los 69 años en Oviedo. Miembro del equipo del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) que desarrolló la creación del Jardín Botánico Atlántico, del que fue su director científico en su etapa inicial. 

Catedrático de Botánica e investigador de la Universidad de Oviedo, destacaba por un amplio conocimiento de la flora cantábrica y por su labor investigadora, ha informado el consistorio. Asimismo, fue director del Indurot entre 1997 y 2001.

Siempre defendió que los objetivos del Jardín Botánico debían ser la divulgación de los recursos vegetales, la investigación en campos de la biología vegetal como el estudio y conservación de plantas silvestres amenazadas o de hábitats silvestres y la formación profesional y universitaria, según han destacado desde el ayuntamiento.

Mañana, a las 13 horas, tendrá lugar el rito exequial de despedida en el la capilla del tanatorio de El Salvador de Oviedo.