Detenido por robar joyas en tres viviendas en las que hizo reformas

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Estaban valoradas en 10.000 euros y obtuvo algo menos de 1.000 euros al venderlas

11 nov 2019 . Actualizado a las 14:45 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 35 años, que trabaja en una empresa de reforma de viviendas, por sustraer joyas de las propietarias de las casas en las que había trabajado.

La investigación se inició con la denuncia de la propietaria de  una vivienda unifamiliar de la zona este de la ciudad, que se percató de que parte de sus joyas habían desaparecido de su habitación tras finalizar la reforma de su casa. La mujer sospechaba de los trabajadores que habían entrado a su vivienda para enlucir y pintar las paredes. 

El seguimiento de las alhajas llevó a los agentes de la comisaría de El Coto a descubrir que uno de los empleados había vendido el reloj, los pendientes y las cadenas de oro denunciadas y, del mismo modo, había dispuesto de otras joyas de mucho valor.

Los trabajos policiales permitieron averiguar que esas joyas también habían sido sustraídas de otras viviendas en las que esta persona había trabajado en los últimos meses. Los investigadores pudieron determinar que se había apropiado en tres casas de joyas valoradas en más de 10.000 euros por las que había sacado un beneficio económico inferior a los 1.000 euros.

Tras el arresto, se pudieron recuperar parte de las joyas que fueron entregadas a sus propietarias.