Detenido por rayar el coche de su ex amigo por venganza

Un vecino ayudó a identificar al hombre arrestado en Gijón que ocasionó desperfectos por valor de 1.200 euros

Rayón en un coche
Rayón en un coche

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 35 años por rayar el coche de su vecino tras enemistarse con él, y causarle desperfectos por valor de 1.200 euros.

El propietario de un vehículo denunció que lo había dejado estacionado por la noche en una calle del barrio La Perchera, de Gijón, y a la mañana siguiente tenía todo el lateral rayado al parecer por un objeto punzante.

Cuatro días después volvieron a reproducirse los rayonazos por el otro lateral del coche originado unos desperfectos totales que ascendían a 1.200 euros, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía.

Un vecino de la zona afirmó que había visto a un hombre en actitud sospechosa al lado del automóvil y luego se había percatado que le había causado daños.

El testigo relató que cuando estaba a bordo de su vehículo había visto a un hombre agacharse al lado del coche de su vecino y mantenerse unos minutos en esa posición moviendo el brazo, por lo que en primer lugar pensó que podía estar cogiendo algún objeto de valor o las llaves que se le habrían caído al suelo.

Sin embargo, al mantenerse en cuclillas varios minutos sospechó y al acercarse al vehículo comprobó que había causado unos rayajos evidentes en la zona que estaba manipulando.

La policía identificó al autor como un vecino de Gijón que había mantenido una amistad con el dueño del coche durante años y que recientemente se había quebrado por circunstancias personales, por lo que los daños causados podrían tratarse de una venganza.

Una vez identificado plenamente el acusado fue detenido este jueves y no quiso dar explicaciones sobre lo sucedido; según recogió EFE.

Comentarios

Detenido por rayar el coche de su ex amigo por venganza