Podemos exige mejoras sociales para pactar el presupuesto de Gijón

La Voz

GIJÓN

Yolanda Huergo, junto a un grafiti de su barrio de Laviada
Yolanda Huergo, junto a un grafiti de su barrio de Laviada

Yolanda Huergo considera que el proyecto del PSOE supone un avance con respecto a Foro pero «mejorable»

30 nov 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón ha condicionado un acuerdo con el gobierno local para los presupuestos del próximo año a la incorporación de mejoras en servicios sociales, en materia laboral y en participación ciudadana. «El PSOE ha presentado un proyecto de presupuestos mejorable, pero sin duda no son los prorrogados de la derecha. Estamos presionando para que todas las propuestas que hemos presentado sean admitidas», ha afirmado la portavoz, Yolanda Huergo.

Ha puesto de manifiesto que entre las propuestas para un acuerdo se encuentra la convocatoria de plazas para dotar de más personal a la platilla de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa), «de forma que la incorporación de los nuevos trabajadores se produzca durante el primer semestre del año». Otra de las propuestas es la convocatoria de los Consejos de Distrito en el primer trimestre de 2020, con objeto de que se analice toda la previsión de actuaciones del plan de barrios, informa EFE.

Podemos-Equo ha reiterado el compromiso de la coalición con el servicio de ayuda a domicilio, cuyo objetivo final es la remunicipalización, así como una renta social con más dotación presupuestaria.