Tres detenidos en Gijón por lesionar a dos policías que trataban de frenar una disputa

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Cuando los agentes trataron de calmar la situación, les recibieron con empujones y les asestaron varios puñetazos

12 dic 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a tres hombres de 56, 26 y 23 años por amenazar de muerte, golpear y lesionar a dos agentes que trataban poner fin a una disputa entre ellos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, 9 de diciembre, cuando una mujer informó a la Policía de que a escasos metros había tres personas enfrentadas en la vía pública y temía que la disputa terminara en una pelea.

Al acercarse para calmar la situación, los policías fueron recibidos con empujones y golpes. Además, los detenidos se negaron a identificarse y sin hacer caso a los agentes les acometieron y asestaron varios puñetazos.

Los detenidos, acusados de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y lesiones, siguieron lanzando amenazas de muerte a los agentes una vez fueron trasladados a dependencias policiales. Como consecuencia de la intervención dos policías resultaron lesionados y tuvieron que ser asistidos en un centro médico. Uno de los detenidos tiene reseñas policiales y los otros dos carecen de antecedentes, informa Efe.