Gijón cambiará el PGO para favorecer la edificabilidad en el parque tecnológico

La Voz GIJON

GIJÓN

Parque científico tecnológico de Gijón
Parque científico tecnológico de Gijón

Hasta ahora la edificación bajo rasante computaba en la edificabilidad general

14 ene 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El Ayuntamiento de Gijón va a hacer una modificación puntual del plan general de ordenación (PGO) para poner fin al punto que prevé que la edificación bajo rasante (subsuelo) se compute en la edificabilidad general de los edificios situados en el Parque Científico y Tecnológico, limitando la construcción en altura.

La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha explicado que esta limitación incluida en el último PGO impulsado por el gobierno de Foro genera un problema para la instalación de empresas y generar tejido económico de calidad.

Esta modificación, que se realizará dentro de un año aproximadamente, cuando el PGO tenga seguridad jurídica, afecta a la ordenanza 8 del plan, referida a los espacios destinados a parque tecnológico en la ciudad en los que la edificabilidad está limitada a tres alturas.

Hasta la aprobación del PGO lo que estaba bajo rasante no computaba y en el actual se prevé que compute todo salvo espacios destinados a garaje o instalaciones, lo que «limita las posibilidades de edificación en el parque científico» ha señalado Pineda, informa Efe.