Rescatado un hombre que se cayó de madrugada por el acantilado del Rinconín

E. G. GIJON

GIJÓN

Se pasó 11 horas herido en un saliente sin poder avisar de lo ocurrido hasta que un paseante le vio este mediodía y dio la voz de alerta

14 ene 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

Podría haber sido mucho peor, pero la experiencia tiene mucho de pesadilla. Un hombre de 51 años se pasó 11 horas herido en un acantilado de Gijón hasta que alguien le vio y dio la voz de alarma para que se activara su rescate.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, el hombre se había caído a la una de la madrugada por la zona de acantilados que se suceden tras el camping del Rinconín y no había podido avisar a nadie de lo que le había ocurrido. Permaneció tirado entre las rocas, con varias fracturas, hasta las 12 del mediodía de hoy que providencialmente fue visto por un paseante que se encontraba en la zona, que de inmediato llamó al 112 para avisar de que había una persona en uno de los salientes del acantilado. El herido no había podo avisar de lo que le había ocurrido. 

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y Bomberos. Estos últimos consiguieron acceder hasta la zona en la que se encontraba el hombre para tranquilizarle mientras llegaba el helicóptero del 112 para trasladarle a un centro hospitalario. El herido presentaba rotura de pelvis y del brazo izquierdo, además de hipotermia.