La Policía rescata de madrugada a dos mujeres que se ahogaban en la playa de San Lorenzo

La Voz GIJON

GIJÓN

Eran madre e hija y la segunda había intentado sacar a su madre del mar quedándose sin fuerzas

15 ene 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Gijón rescataron, a las 3.30 horas de la madrugada del lunes, a dos mujeres en la playa de San Lorenzo que se ahogaban en el mar. Los policías acudieron a la escalera 15 de la playa alertados porque una mujer estaba pidiendo auxilio.

Una vez en el arenal, comprobaron que dos mujeres se encontraban en el agua a unos 50 metros de la orilla por lo que, de inmediato, se adentraron en la mar para proceder a su rescate. Una de las mujeres, de edad avanzada, tenía el agua a la altura del pecho y, la otra, más joven, intentaba sacarla con muchas dificultades, ya que la marea las empujaba hacía dentro y el peso de la ropa les dificultaba la salida.

Los policías consiguieron calmarlas y ayudarlas para vencer la resistencia del agua, poniéndolas a salvo en la orilla. Seguidamente  las cubrieron con sus propias ropas de abrigo pero, como la mujer de más edad presentaba síntomas de hipotermia, ellos mismos la trasladaron a un centro hospitalario para su atención inmediata.

La mujer más joven manifestó que su madre, de 81 años, no había vuelto al domicilio esa noche y ,como en una ocasión anterior, había intentado acabar con su vida tirándose al mar, la había buscado en la playa y la había encontrado dentro del agua. Ella misma había intentado rescatarla pero se había quedado sin fuerzas para poder conducirla hasta la orilla, por lo que si no hubiesen llegado los efectivos de la Policía Nacional se hubiese producido un trágico desenlace.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Gijón, que recibieron el apoyo de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano.