El presidente del Conceyu de la Mocedá: «Me pegaron sin conocerme absolutamente de nada»

Carla Vega REDACCIÓN

GIJÓN

Álvaro Granda, presidente del Conceyu de la Mocedá
Álvaro Granda, presidente del Conceyu de la Mocedá

Álvaro Granda presenta una denuncia por agresión de madrugada en Cimadevilla, Gijón

26 ene 2020 . Actualizado a las 16:49 h.

Álvaro Granda se encontraba celebrando un cumpleaños con unos amigos en Cimadevilla (Gijón). Era la madrugada del viernes al sábado. De repente, sin esperarlo, recibió un fuerte puñetazo por la espalda que impactó de forma lateral en su cara, provocando que sus gafas saliesen volando y comenzase una fuerte hemorragia en su nariz. Este golpe, «bastante sorpresivo» para el presidente del Conceyu de la Mocedá, le ha causado una contractura cervical fuerte, que le ha llevado al servicio de Urgencias hasta en dos ocasiones. Además, ha formalizado una denuncia en Comisaría.

Todo el conflicto se originó cuando el agredido decidió salir del local en el que se encontraba para acompañar a una amiga a fumar. «Estábamos charlando tranquilamente cuando un tipo que no conocíamos de nada se nos acercó, se metió entre nosotros de muy malos modos. Comenzó a increpar a un amigo nuestro», explica Granda. Tras intentar apaciguar la situación, y corroborando que el supuesto agresor no tenía ganas de terminar la conversación, Álvaro Granda le pidió que dejase ya el tema, porque tanto él como sus amigos estaban a punto de irse de retirada, y no quería protagonizar ningún enfrentamiento. Fue en ese momento cuando recibió el fuerte puñetazo.

Golpe sorpresa y lesión en las cervicales

«Se concentró allí un tumulto de gente después de que me propinase el puñetazo, y lo primero a lo que atiné fue a coger el teléfono para llamar a la policía. Entonces este chico me empezó a recriminar que por qué quería llamar a la policía, y a decirme que si lo que buscaba con eso era que me pegase más», explica Granda. Viendo el cariz que tomaba la situación, optó por alejarse y esperar por los agentes de la Policía en la cercana plaza del Marqués. Los agentes estos le aconsejaron que acudiese a Urgencias para obtener un parte médico y así poder tramitar la denuncia. «Fue totalmente una sorpresa, porque me pegaron sin conocerme absolutamente de nada, y sin ningún motivo. No me esperaba esa reacción para nada», explica el presidente del Conceyu de la Mocedá.

La noche fue larga. En un primer momento, acudió al centro de salud Puerta de la Villa. Con su parte médico, a continuación se trasladó a la Comisaría. Ya al día siguiente el joven regresó a Urgencias, esta vez del hospital de Begoña, por el malestar que sentía, en aumento una vez en frío el golpe recibido. Fue en ese momento cuando los médicos le comunicaron que sufría una fuerte contractura cervical debida al golpe. También sufre una contusión en la nariz, pero por suerte no ha llegado a romperse.  Ahora trata de recuperarse del dolor físico pero también del emocional, por una agresión inesperada y sin ningún sentido, cuando solo trataba de celebrar un cumpleaños.