Concentración para pedir justicia para Eleazar

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Asistentes a una concentración anterior en las puertas de El Molinón
Asistentes a una concentración anterior en las puertas de El Molinón

La familia del joven fallecido tras un altercado en El Molinón la convoca el próximo lunes, a las 18 horas, en la plaza Mayor

11 dic 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

La familia de Eleazar García, el joven que fallecía el pasado septiembre tras un altercado con vigilantes de seguridad en El Molinón, ha convocado una concentración el próximo lunes, 3 de febrero, a las 18 horas en la plaza Mayor de Gijón. Cinco meses después de su trágica muerte, el lema volverá a ser Justicia para Eleazar.

Ese mismo día está previsto que presten declaración ocho vigilantes en calidad de investigados en el juzgado de instrucción que abría diligencias el pasado octubre para esclarecer lo ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuando Eleazar García fallecía de un paro cardiaco tras una serie de hechos que se están investigando. Dos días después, el 5 de febrero, declararán en el juzgado también dos policías locales que detuvieron al joven y le trasladaron al centro de salud en el que entró en parada cardiaca y falleció.

El pasado octubre la familia del joven solicitaba, a través del abogado Marcos García Montes, que se abrieran diligencias para investigar lo ocurrido. El cadáver del joven, según los informes forenses presentaba diversas erosiones y lesiones que, según el abogado de la familia, correspondían a «golpes puros y duros» que recibió, según el relato ante la jueza de testigos del forcejeo a las puertas del estadio, cuando más de una decena de vigilantes de seguridad le mantenían inmovilizado. Por ello, el abogado de la familia también ha pedido que los vigilantes que intervinieron en el incidente en el que al joven se le impidió la entrada al recinto, declarasen como investigados como partícipes en lo que considera un delito de homicidio doloso.