Este es el relato del hombre que huyó del piso de Lorena Dacuña antes del crimen

El ciudadano portugués que acompañó a Lorena a su casa ha quedado en libertad sin cargos tras declarar ante la jueza

El presunto autor del asesinato de Lorena Dacuña, José Manuel Sánchez
El presunto autor del asesinato de Lorena Dacuña, José Manuel Sánchez

En libertad sin cargos. El hombre que acompañó a Lorena Dacuña hasta su piso la noche de su asesinato ha dado su versión de los hechos en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón, que ha dictaminado su libertad. El hombre, de nacionalidad portuguesa y que ha declarado con ayuda de un intérprete, ha ratificado lo expuesto ante la Policía Nacional: sostiene que huyó de la casa al irrumpir el asesino confeso de la víctima porque creyó que era su marido. El hombre ha añadido que no vio que el presunto asesino portara ninguna arma blanca.

El ciudadano portugués mantiene su condición de testigo. En su relato ante la jueza detalló cómo conoció a Lorena aquella misma noche en un bar de La Calzada y que la acompañó hasta la puerta de su piso. En ese momento irrumpió violentamente José Manuel Sánchez Merino, que los había seguido, los empujó y ambos cayeron al suelo. Sánchez Merino comenzó entonces a insultar y a golpear a Lorena Dacuña, según el relato del ciudadano portugués.

El testigo añadió que no vio que el presunto asesino portara armas, una declaración que contrasta con la declaración del agresor, que afirmó que tenía un cuchillo a la vista cuando se encontró con Lorena y con otra persona a la que no conocía. A continuación, el ciudadano añadió que huyó del piso al creer que Sánchez Merino era la pareja de la mujer. Y que fruto de los nervios se llevó una mochila que el agresor había dejado en el suelo. La mochila, una vez en la calle, la depositó sobre un contenedor y fue hallada posteriormente por la policía.

El ciudadano portugués llamó a un amigo, también luso, con el que había salido esa noche, pero su móvil estaba apagado. Cuanto tuvo noticia de que la policía lo estaba buscando decidió presentarse voluntariamente a prestar declaración. En los próximos días, tendrá lugar la declaración de la amiga con la que Lorena Dacuña había salido la noche que terminó con su muerte.

Comentarios

Este es el relato del hombre que huyó del piso de Lorena Dacuña antes del crimen