Simula ser víctima de un robo a punta de navaja en la playa de Poniente de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Playa de Poniente en Gijón
Playa de Poniente en Gijón

Fue detenido después de que reconociera que sólo había perdido la cartera y el móvil

13 feb 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, vecino de Gijón, que denunció falsamente ser víctima de un robo violento en la playa de Poniente. El joven denunció que el pasado sábado de madrugada se encontraba en la zona de Fomento bajo los efectos del alcohol, por lo que había decidido ir a la playa de Poniente a despejarse un poco con la brisa del mar.

El joven relató que cuando estaba sentado en la arena de la playa, junto a la orilla, fue abordado por dos chicos que le habían pedido un cigarro y su teléfono para hacer una llamada urgente.

El denunciante contó que se había negado a dejarles el móvil y entonces uno de ellos le había mostrado una navaja con la que le había amenazado para que le diese el terminal y la cartera, a lo que arrojó los efectos en la arena y salió corriendo.

Los agentes, ante ciertas vaguedades e imprecisiones en el relato del denunciante, volvieron a citarle para poder esclarecer el robo, a lo que el joven reconoció que no había sido amenazado por nadie y que había perdido su cartera y su móvil esa noche, sin percatarse de lo sucedido, informa Europa Press.