Dos detenidos en La Tejerona por enfrentarse y orinar ante la Policía

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Los agentes formulan 57 denuncias en Gijón por desobedecer la prohibición de no salir de casa durante el estado de alarma

03 abr 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a dos hombres, de nacionalidad polaca, M.A.P. y S.M.L., de 49 y 29 años respectivamente, por supuestos delitos de resistencia grave, en el pabellón de La Tejerona. Según el Ayuntamiento de Gijón, a las 21.50 horas de ayer, tras la llamada de los vigilantes de seguridad del equipamiento para alertar a la Policía Local de que los dos individuos habían producido daños en el mismo, intentando incluso abrir alguna de las puertas donde se guarda material deportivo.

Al intervenir los agentes locales, los detenidos adoptaron desde el primer momento una conducta agresiva y amenazadora. Incluso el segundo de los detenidos se puso a orinar delante de ellos. Al proceder a la detención, ofrecieron gran resistencia, llegando a lanzar puñetazos a los policías. Además de estas dos detenciones, también se formularon 57 denuncias por desobedecer la prohibición de no salir de casa salvo por causas específicamente justificadas. Algunas de estas denuncias se hicieron entre personas que circulaban en uno de los más de doscientos vehículos que durante este pasado jueves, 2 de abril, fueron controlados en distintos dispositivos desplegados por la Policía Local.