Gijón concede casi 17.000 euros en 59 becas a desempleados

La Junta de Gobierno se reúne para aprobar trámites ordinarios

Aspecto vacío que presenta el paseo marítimo de Gijón
Aspecto vacío que presenta el paseo marítimo de Gijón

Redacción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobados la certificación-medición final de las obras de renovación de pavimento en calzada de siete calles de la ciudad con un coste total de 320.005 euros. Son las actuaciones realizadas en la Avenida de la Constitución (entre Pérez de Ayala y Avenida de la Costa), plaza del Seis de Agosto, calle Móstoles, Dos de Mayo, Los Evaristos, Los Pedregales y en el cruce de Avenida de la Costa con la calle Palacio Valdés. Las obras, adjudicadas el 2 de julio a Alvargonzález Contratas, arrancaron el 13 de agosto de 2019 y fueron recepcionadas el 25 de noviembre dentro del plazo que fue ampliado 21 días.

Por otra parte, la Junta ha concedido 16.767 euros en 59 becas del programa Contigo destinado a personas desempleadas que participen en proyectos impulsados por la agencia local de promoción económica y de empleo del Ayuntamiento de Gijón para el ejercicio 2019 y 2020. Además, se ha aprobado la concesión de 68.247 euros para que cinco comunidades de propietarios lleven a cabo la supresión de barreras arquitectónicas.

También ha acordado aprobar inicialmente el proyecto de actuación para la constitución de la Junta de Compensación de PERI11 A (Piles-Sanatorio Marítimo presentado por la entidad mercantil Sarasua Investments S.L.. Asimismo, se ha prorrogado el contrato de arrendamiento de vehículos con destino al servicio de Policía Local de Gijón por un plazo de 10 meses desde el día 11 de mayo de 2020 al 10 de marzo de 2021, informa EFE.

Debido a la declaración del estado de alarma, la Junta de Gobierno ha acordado la suspensión del contrato del servicio de limpieza del Edificio Administrativo de la Antigua Pescadería Municipal ya que las instalaciones permanecen cerradas.

Gijón prepara un plan de reconstrucción económica para el concejo

La Voz
La alcaldesa de Gijón, Ana González, esta mañana, ante su ordenador en la casa consistorial
La alcaldesa de Gijón, Ana González, esta mañana, ante su ordenador en la casa consistorial

La alcaldesa señala que hay que ayudar a las empresas «con dinero y no con abrazos»

El Ayuntamiento de Gijón trabaja con sindicatos y empresarios en la elaboración de un plan especial de reconstrucción del sector económico de la ciudad tras el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado este lunes la alcaldesa, Ana González. La regidora ha explicado en rueda de prensa telemática que el Consistorio tiene previsto abordar medidas sociales y económicas para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus y en ese marco está trabajando con los agentes de la concertación social en un plan específico de año y medio de duración. El plan, que aún no está cerrado, pondrá sobre la mesa medidas de reactivación dirigidas a aquellos sectores más lesionados como la hostelería, el comercio o los autónomos.

Seguir leyendo

Comentarios

Gijón concede casi 17.000 euros en 59 becas a desempleados